DIRECCION: EDIFICIO SASA PISO 1 OFICINA OMA SECTOR LA VAQUERA TLFNO- 04127385523

lunes, 27 de junio de 2011

Miranda: Oficina Municipal Antidrogas de Independencia entregará un total de 236 certificados a Asesores Comunitarios

La Alcaldía del Municipio Independencia a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), está realizando la entrega de Certificados del Curso de Formación de Asesores Comunitarios en Materia de Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y otras Drogas. Profundizando en la creación de los comités “Sembradores de valores para la vida”. Con la realización de mas Talleres y Cursos, en esta materia.

Así lo dio a conocer el Alcalde Ramón Malavé, quien comento que de las cinco primeras corte se consiguió certificar a un total de 236 activadores sociales teniendo como premisa “La prevención es tarea de todos”, preciso que la entrega de certificados se realiza en la sede de OMA, ubicada en la calle Independencia, edificio SASA, primer piso de lunes a viernes en horario de oficina.

Destacó que con estas alternativas provisorias se busca disminuir los riesgos de consumo de alcohol, drogas y tabaco en las comunidades del Municipio Independencia. En este sentido, recordó que la verdadera prevención nace en el mismo seno de los hogares donde los padres, madres y representantes puedan enseñarle a los niños, niñas y adolescentes valores y principios morales que duren para toda su vida.

Por último manifestó que es importante recordar que el gobierno nacional, implementa estrategias con el fin de reducir la demanda de drogas, alcohol y tabaco, además de diseñar el programa de formación de “Asesores Comunitarios”, el cual busca contribuir con la disminución de problemas de salud pública, mejoramiento del bienestar personal y colectivo, así como también promover la integridad social y económica de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario