DIRECCION: EDIFICIO SASA PISO 1 OFICINA OMA SECTOR LA VAQUERA TLFNO- 04127385523

lunes, 27 de junio de 2011

ONA INICIA EN SEPTIEMBRE DE 2011 PLAN BIENAL DE FORMACIÓN EN MATERIA DE DROGAS

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) crea el Centro de Estudios Avanzados para Prevenir el Tráfico y Consumo de Drogas, el cual iniciará el próximo mes de septiembre con la puesta en marcha del Plan Bienal de formación en materia de drogas.

Prensa ONA.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), propone la creación de un Centro de Estudios Avanzados que garantice al país especialistas en la materia de drogas, formados para el abordaje transdisciplinar de la problemática de las drogas y participar en la Defensa Integral de la Nación. En el seno del Sistema de Información Nacional de Drogas (SINADRO), se trabaja en el desarrollo curricular de la oferta académica que va a ofrecer el Centro desde sus programas académicos y de extensión, que tienen el firme objetivo hacer uso de la investigación científica como medio para identificar las variables del problema y combatirlo.

Las necesidades de formación fueron reveladas por los especialistas del Órgano Rector, en diversas mesas de trabajo donde la disertación reinó a favor de construir los planes de formación que necesita el país para combatir el tráfico y consumo de drogas, cumpliendo así con el mandato de la Ley Orgánica de Drogas y el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 que enaltecen la formación como una estrategia para la reducción de la oferta y la demanda.

Es importante señalar, que la oferta académica va a estar constituida por cinco programas: Prevención del Consumo de Drogas, Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, Prevención del Desvío de Sustancias Químicas, Tratamiento y Prevención de la Legitimación de Capitales. Al finalizar, el participante obtendrá un Diploma avalado por el Centro de Estudios Avanzados de la ONA.

Desde el próximo mes de septiembre los funcionarios, operadores y administradores de justicia y profesionales que se desempeñan en áreas vinculadas con la lucha antidroga, entre otros, van a contar con la posibilidad de formarse competentemente para el desempeño de funciones en las áreas de oferta, demanda, acompañamiento y reinserción social.

Por último, se informa que la postulación de participantes para optar al curso de los programas, inicia el próximo mes de septiembre a través de la página web de la ONA (www.ona.gob.ve), donde se publicará el perfil de ingreso por programa y los requisitos que deben cumplir para su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario