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jueves, 21 de julio de 2011

Comisionados de Miranda y distrito capital fortalecen sus conocimientos en materia preventiva

Durante el día lunes se les explicó a los presentes la importancia de llevar acciones preventivas


La capacitación, organizada por la dirección de Reducción de la Demanda de la ONA, se efectúa en las instalaciones de este órgano rector y tiene como finalidad fortalecer los conocimientos y las herramientas que utilizan los comisionados en sus actividades diarias para optimizar su desempeño.

El taller cuenta con la asistencia de 45 comisionados, quienes recibirán durante una semana un intensivo acerca de los ámbitos que contempla el Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida” 2007-2013: Ámbito laboral, educativo, comunitario, sistema nacional de tratamiento y poblaciones especiales (Fuerza Armada Bolivariana y organismos de seguridad, personas con discapacidad, población indígena, fronteriza y penitenciaria, y niños, niñas y adolescentes en situación de calle).

Adicionalmente, los asistentes se actualizarán en cuanto a las acciones y funciones que desempeña la Oficina Nacional Antidrogas; los aspectos legales en materia de drogas, entre ellos los avances logrados con la nueva Ley Orgánica de Drogas; y recibirán a un ponente del Fondo Nacional Antidrogas, quien explicará las funciones de este ente y el rol que desempeña en el financiamiento de los proyectos preventivos.

Durante el día lunes se les explicó a los presentes la importancia de llevar acciones preventivas en el ámbito laboral a través del fortalecimiento de los factores de protección y reducción de los factores de riesgos, contribuyendo así con la salud de los trabajadores, lo que se traduce en la productividad necesaria para que las empresas puedan alcanzar la calidad de sus servicios.

En este ámbito se plantea que cada empresa cuente con un comité de prevención integral, a través del cual los propios trabajadores planteen y desarrollen las acciones a seguir por la empresa en materia de prevención del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas.

Se destacó la importancia de estar certificado por la Oficina Nacional Antidrogas para poder asesorar a las empresas en materia preventiva y presentar proyectos para obtener el financiamiento respectivo.

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