DIRECCION: EDIFICIO SASA PISO 1 OFICINA OMA SECTOR LA VAQUERA TLFNO- 04127385523

jueves, 21 de julio de 2011

Miranda: OMA Independencia realiza 1º concurso de afiches y cuentos en materia de prevencion

La Alcaldía del Municipio Independencia a través de la Oficina Municipal Antidrogas OMA, realizó el primer Concurso Municipal de Afiches y Cuentos en materia de prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas con el fortalecimiento de la siembra de valores con el apoyo del gobierno del primer mandatario local Ramón Malavé.

Este primer gran concurso de llevo a cabo en las instalaciones de la sede principal del ayuntamiento Tereseño con la participación de 15 instituciones educativas públicas y privadas del municipio en el evento, con la exposición al público de las obras realizadas por el estudiantado. La evaluación de las obras y cuentos fue evaluada por el jurado estuvo conformado por las siguientes personas: Isabel Martínez, directora general de la Alcaldía, la Primera dama Yaritza Sánchez, la Dra. Yolanda Reyes Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes, Zulay Guerra Presidenta del INMUHVI, Jorge González miembro directivo de la ONG Somos Venezuela y Ángel Monroy Presidente de la ONG Movimiento Urbano Consciente de Independencia quienes tuvieron la tarea de evaluar los 91 afiches y 13 cuentos concursantes.

Después de la valoración de cada afiche y cuento la cual tuvo una duración de cuatro horas aproximadamente se obtuvieron los ganadores de este primer gran concurso, en la categoría de afiches: 1er lugar: Escarlin Álvarez de la E.B.N. Román Valecillos; 2do Lugar: Albany Montilla de la U.E.N. 12 de marzo; y en el tercer lugar lo obtuvo el estudiante Roiner Prin de la E.B. Luis Beltrán Prieto Figueroa. En la categoría de Cuentos: 1er lugar: Ana María Pérez de la U.E. Lya Imber de Coronil y el 2do Lugar: Miguel David Martínez de la U.E. Román Valecillos. Los afiches y cuentos estaban orientados a la difusión de mensajes de valores, deporte, cultura, recreación con el objetivo de la siembra de valores en nuestros niños, niñas y adolescentes en el fortalecimiento de los factores de protección y como parte del plan del gobierno municipal del alcalde Ramón Malave en tema de Prevención.

El primer mandatario local Ramón Malavé, felicito a todos los participantes de este gran concurso, haciendo énfasis en la importancia que tiene la integración de la juventud, niñas, niños, adolescentes, grupos sociales y las distintas entidades del ejecutivo local en materia de prevención enmarcado en el “Plan de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida 2007-2013”, el Alcalde Malavé, indico que la premiación a todos los ganadores del concurso es un ejemplo más del fortalecimiento de nuestro sistema de educación y la clara intención del gobierno de seguir incentivando el estudio, ya que la premiación de este concurso consistió en la entrega de kit escolares, morrales, cuadernos, lápices, creyones, juegos geométricos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario