DIRECCION: EDIFICIO SASA PISO 1 OFICINA OMA SECTOR LA VAQUERA TLFNO- 04127385523

viernes, 8 de julio de 2011

FONA y OMA Independencia sensibilizan a los trabajadores y trabajadoras en Planta Socialista Mirandina

Con el fin de sensibilizar acerca del problema del consumo de drogas en el ámbito laboral, el FONA junto a la Oficina Estadal Antidrogas de Miranda, ejecutó actividades informativas, los días 29 y 30 de junio, dirigidas a los(as) trabajadores(as) de la Planta de Producción Social de Inyección de Plástico “Independencia”, en Santa Teresa del Tuy, Edo. Miranda.


La Gerencia de Capacitación y Adiestramiento del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) junto a la Oficina Estadal Antidrogas de Miranda, y la Oficina Municipal Antidrogas de Independencia, ubicada en Santa Teresa del Tuy; contribuyen con el cumplimiento de la ejecución de las políticas públicas, emanadas en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2010, específicamente en el área de prevención integral, realizando dos actividades informativas, acerca del fenómeno del consumo de drogas, dirigidas a los(as) trabajadores(as) de la Planta de Producción Social de Inyección de Plástico “Independencia”, con el objeto de promover una cultura preventiva en todos y cada uno de los sectores de la sociedad, específicamente en el laboral. Esta experiencia conto con la participación de 64 trabajadores(as) (84%) que hacen vida en la empresa de producción social “Independencia”, donde más del 70% son mujeres.

Dentro de este contexto, se desarrollaron herramientas teórico prácticas que promueven el conocimiento sobre el problema del consumo de drogas y su prevención en el ámbito individual, familiar, laboral y social. Durante la ejecución de las actividades los trabajadores(as), bajo la metodología de equipos de trabajo, esbozaron experiencias y manifestaron su opinión acerca del tema en cada uno de los ámbitos mencionados; permitiendo profundizar en los enfoques de factores de riesgo y de protección y habilidades para la vida, ambos, columna vertebral de la prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.


Finalmente, los(as) trabajadores(as) de la Planta de Producción Social de Inyección de Plástico “Independencia” brindaron un recorrido en las instalaciones de la empresa a los servidores(as) públicos (as) de la ONA y el FONA, llenos de satisfacción, orgullo y motivación para la conformación de su Comité Laboral de Prevención del Consumo de Drogas, tal como lo dicta el articulo Nº 19 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario