DIRECCION: EDIFICIO SASA PISO 1 OFICINA OMA SECTOR LA VAQUERA TLFNO- 04127385523

sábado, 2 de julio de 2011

GOBIERNO BOLIVARIANO INCAUTA MÁS DE 1.600 KILOS DE DROGAS EN EL ESTADO CARABOBO

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) Tareck El Aissami durante rueda prensa que realizó en el estacionamiento del Hipódromo Nacional de Valencia (HINAVA), estado Carabobo. Destacó que en menos de una semana Organismos de Seguridad Pública incautaron más de 6 toneladas de sustancias ilícitas entre los estados Bolívar y Carabobo.


En operativo realizado por el CICPC en el estado Carabobo, fue incautado más de 1.600 kilos de marihuana, los cuales iban hacer dirigidos al centro del país.

El Ministro El Aissami junto al Comandante del Regional Nº 2 de la GNB, G/D Orlando Alexis Rodríguez, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, G/B Néstor Reverol Torres y el Director General del Cicpc Comisario General Wilmer Flores Trosel presentó el balance positivo en materia de drogas que realiza los organismos de seguridad en el país, como resultado de las políticas públicas emanadas del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, aprobado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

El Ministro El Aissami informó que tras investigaciones que adelantaba el Cicpc, este cuerpo detectivesco logró ubicar en San Diego del estado Carabobo un camión que provenía desde San Antonio, estado Táchira, el cual fue abandonado en un estacionamiento, para que miembros de una organización criminal dedicaba al tráfico ilícito de drogas, intentaran trasladarlo a la ciudad de Caracas.

En horas de la madrugada de este martes funcionarios del MPPRIJ y del Ministerio Público ingresaron a dicho estacionamiento, donde localizaron el camión que tenía un compartimiento distinto a su estructura, una vez que se abrió, se encontró un doble fondo con panelas de drogas, con un peso total de 1.600 kilos de marihuana, las cuales, fueron analizadas por expertos de Toxicología del Cicpc para determinar la composición química del grado de pureza del contenido incautado.

“Esto forma parte del esfuerzo y de las políticas de nuestra Revolución Bolivariana en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas. En menos de un semana hemos dado duros golpes al narcotráfico, a las mafias dedicadas a este tipo de actividades delictivas”.

Se tienen plenamente identificadas la banda y las personas que están involucradas en esta operación de tráfico ilícito de drogas, desde Colombia hacia el centro del país. Actualmente no hay personas detenidas, pero se está a la captura de tres personas identificadas, vinculadas a las organizaciones delictivas.

El Ministro recordó el hallazgo de la semana pasada por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidroga que encontraron máquinas de carga pesada, que ocultaba la cantidad de 5.052 kg. de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Palua, en el estado Bolívar, que tenían como destino la ciudad de Madrid, España, calificado como uno de los procedimientos más importantes registrados en la historia de Venezuela según El Aissami.

Con la incautación perpetuada en los estados Carabobo y Bolívar, suman un total de 25 toneladas 209 kilos de drogas en lo que va de año 2011, de la cual, el 69% es cocaína.

Gracias al intercambio de información que manejaron las autoridades venezolanas con España en relación al caso, se logró la detención de 5 ciudadanos ibéricos en su país, incluido el Jefe encargado del envío de cocaína hacia Europa, utilizando como puente nuestro territorio. Durante el procedimiento se incautaron más de 200 vehículos y maquinarias pesadas.

De igual forma en Venezuela se logró desmontar dos camiones de tipo roqueros que transportaban rocas pesadas, y en su interior contenían la cantidad de 1.700 kilos de cocaína, aunado a ello, se suman 6 toneladas con 752 kilogramos de cocaína incautados en este procedimiento.


Venezuela se situó en la 5ta. posición con los mayores decomisos a escala mundial

El Aissami hizo la salvedad que los medios de la Derecha venezolana se han silenciado con respecto al informe anual publicado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Delito y la Droga, que rinde cuenta del desempeño de los países en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, donde Venezuela se situó en la 5ta. posición con los mayores decomisos a escala mundial y se ratificó la inexistencia de cultivos ilícitos por sexto año consecutivo.

Asimismo, el tráfico de cocaína por Venezuela presenta tendencia a la baja, los países consumidores reportan disminución de las incautaciones de cocaína provenientes de los países productores a través del territorio nacional. Nuestro país dejó de ser calificado como tránsito, dado a las políticas que adelanta el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, que compromete a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta lucha.


Más de 6 toneladas de drogas incautadas en menos de una semana

Por otra parte, en pase televisivo trasmitido por VTV, desde la sede del Destacamento No. 88 de la GNB, el Comandante del Regional Nº 2 de la GNB, G/D Orlando Alexis Rodríguez, acompañado por representantes del Comando Antidrogas y la ONA, ratificó una primera incautación de camiones con 5.052 kilos de cocaína de alta pureza y la detención 6 ciudadanos, que permitió a través de otras investigaciones, una nueva incautación de 1.700 kilos, que suman un total de 6 toneladas con 700 kilos de drogas


La información fue suministrada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien también informó acerca de la incautación realizada en el estado Bolívar de más de 1.700 kilos de cocaína.


Con la incautación perpetuada en los estados Carabobo y Bolívar, suman un total de 25 toneladas 209 kilos de drogas en lo que va de año 2011, de la cual, el 69% es cocaína.


La droga venía transportada en un camión que provenía desde San Antonio, estado Táchira.


El Aissami hizo la salvedad que los medios de la Derecha venezolana se ha silenciado con respecto al informe anual publicado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Delito y la Droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario