DIRECCION: EDIFICIO SASA PISO 1 OFICINA OMA SECTOR LA VAQUERA TLFNO- 04127385523

jueves, 28 de julio de 2011

GOBIERNO BOLIVARIANO ENTREGA RECURSOS PARA EJECUTAR 102 PROYECTOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN INTEGRAL

El Gobierno Bolivariano, a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) entregó recursos por un monto de 14, 7 millones de BS.F, con la finalidad de financiar 102 proyectos de educación, cultura y deportes, que fueron presentados por distintas Instituciones Públicas y Privadas, Fundaciones y Consejos Comunales durante el “1er. Concurso Nacional de Proyectos de Prevención Integral, Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción Social Siembra de Valores para la Vida”, que se inició en el pasado mes de marzo.

Consejos Comunales de todo el país recibieron financiamiento para programas de prevención integral.

En aras de continuar apoyando acciones orientadas a la prevención integral, tratamiento, rehabilitación y reinserción social en cualquier rincón del país, con la participación directa de los Consejos Comunales como multiplicadores del mensaje de prevención integral, el FONA entregó estos recursos en el marco de la celebración de su segundo aniversario.

Desde el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami entregó los cheques correspondientes en compañía del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Néstor Luis Reverol; el Viceministro de la Actividad Física Deportiva, José Alejandro Terán; el Presidente del FONA José Gregorio Gómez, el Subdirector de la ONA Edylberto Molina; el Presidente de la Fundación José Félix Ribas, Rafael Sánchez, el Director de la Coordinación Nacional de Prevención Integral Capitán Rafael Betancourt y la Directora de Reducción de la Demanda de la ONA Miossoty Gómez Zárraga.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana General Néstor Luís Reverol refirió que en el Gobierno Bolivariano se diseñó el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, el cual establece un conjunto de políticas y estrategias públicas y soberanas del Estado venezolano, para atender la problemática del tráfico ilícito de drogas, de forma integral, a diferencia de gobiernos anteriores en Venezuela, que realizaban planes nacionales, que respondían sólo a intereses extranjeros.

A su juicio, el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 es verdaderamente revolucionario, ya que tiene un profundo sentido humanista y de inclusión social, el cual hace contrapeso entre; la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la prevención integral en todos los ámbitos sociales y el Sistema Nacional de Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción Social para todos los pacientes, del cual considera “como un logro de la Revolución Bolivariana”.

En cuanto a los recursos entregados el día de hoy, el Viceministro Reverol explicó que el Concurso Nacional fue difundido por todo el país desde el pasado mes de marzo, del cual reunió 700 proyectos en las materias de educación, cultura y deportes provenientes de Instituciones, Fundaciones y Consejos Comunales, con la finalidad de ejecutarlos en cada una de las localidades representadas.

A su vez, estos proyectos fueron sometidos a un equipo multidisciplinario para hacer una evaluación de factibilidad, y que el día de hoy se están premiando a los 102 proyectos ganadores.

“Se seleccionaron proyectos de todos los estados del país, ninguno se quedó por fuera” enfatizó el General Néstor Reverol.

Recordó que Venezuela es el único país en el mundo en poseer un Fondo Nacional Antidrogas, y que ese mismo fondo recibe los recursos de las empresas públicas y privadas en la prevención, el tratamiento y la lucha contra el tráfico ilícito, al tiempo, de seguir transfiriendo más poder al pueblo venezolano.

Estos 102 proyectos que fueron premiados, alcanza un monto de 14,7 millones de BS.F y lo importante, que beneficiaran a 350 mil compatriotas que estarán directa e indirectamente, recibiendo la materialización de las obras destinadas a promover la educación, la cultura y los deportes en las comunidades.

Finalmente el Viceministro Reverol apuntó que “que una de las formas importantes de combatir el tráfico ilícito de drogas, es a través de la cogestión de las comunidades y de declarar los espacios libres de drogas”.




Durante el acto de entrega de los recursos.


El acto se realizó desde el Teatro de la Academia Militar de la GNB, con la presencia del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.


En este primer concurso se examinaron un total de 700 proyectos de todo el país.


El Viceministro Reverol apuntó que “que una de las formas importantes de combatir el tráfico ilícito de drogas, es a través de la cogestión de las comunidades y de declarar los espacios libres de drogas”.


El Viceministro Reverol explicó que el Concurso Nacional fue difundido por todo el país desde el pasado mes de marzo,


El FONA entregó recursos por un monto de 14, 7 millones de BS.F, con la finalidad de financiar 102 proyectos de educación, cultura y deportes.


Esta iniciativa beneficiará a 350 mil compatriotas que estarán directa e indirectamente, recibiendo la materialización de las obras destinadas a promover la educación, la cultura y los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario